Adueñarse de un lugar y llenarlo con su impronta. Esa es la idea de fondo de Abasto Rock, una fiesta que esta noche conocerá su primera edición formal y que pretende dar difusión a grupos rockeros emergentes. El espectáculo se realizará en Gino House, un bar al que los organizadores definen como ideal por sus dimensiones y ubicación. “A partir del incendio en Cromañón -en diciembre de 2004- se empezaron a cerrar los lugares disponibles para los músicos. Entre los pocos que quedaron preferimos este, sobre todo por el buen trato que da a las bandas”, explicó Benjamín Aráoz.

Aráoz -gestor de Abasto Rock junto con Augusto Russier y Carlos García Burwood- adelantó que la fiesta está pensada para repetirse: a la edición de hoy le sucederán otras con la misma dinámica y en el mismo lugar, el último sábado de cada mes. “El objetivo principal es apuntalar a las bandas, que en su mayoría tocan desde hace poco. La manera de alentarlas es no sólo brindándoles el espacio para que toquen sino que también les entregaremos un DVD que compile los mejores momentos del show para que tengan un registro y un recuerdo”, señaló Russier.

Esta noche tocarán en la planta baja Critical haze & the innocent boy (funk, rock, hip hop y dub, entre otros), Ocala (pop punk, rock alternativo), Icium (power metal progresivo), Aneurixma (hard rock) y Doctor Doom (stoner, metal, progresivo). En el primer piso, en tanto, estarán los DJ’s Nico Mars (con invitados) y el español Fernando Berdonés; y un set que fusiona música electrónica con la trompeta de Gastón Lober.

Las anticipadas cuestan $ 30 y se pueden conseguir en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6) o contactándose con los músicos de las bandas.